Consejos para elegir una empresa de seguridad

Estar bien protegido hoy en día es fundamental, tanto para el sector comercial como residencial. Buscar la mejor empresa de seguridad es objetivo de todos. Víctor Villalobos, gerente general de Seguridad Delta, empresa costarricense experta en seguridad bancaria y empresarial, brinda consejos para hacer la mejor elección.

“Lo primero que debe valorarse es la experiencia, la trayectoria que tenga la empresa es muy importante.
Seguridad Delta cuenta con 24 años en el mercado, lo cual garantiza seriedad y calidad en un servicio tan sensible como lo es el resguardo", resalta VIllalobos. Otro punto a destacar es el respaldo, es decir, la organización que hay detrás del oficial. "SI existe una estructura de comunicaciones y de apoyo es posible brindar la respuesta adecuada en el momento oportuno, principalmente sl se da una situación de crisis", detalla el gerente de Seguridad Delta.

Resulta esencial conocer el tipo de capacitación que tienen las oficiales.
"El uso adecuado del arma es lo más básico. Sin embargo, en Seguridad Delta vamos más allá y entrenamos a nuestros custodios a nivel de manejo de crisis para que eviten al máximo el uso del arma. También les capacitamos en asuntos legales y servicio al cliente. Esto debido a que protegemos bancos, escuelas, comercios y residenciales; la gama es muy amplia", afirma Villalobos.

Es Indispensable analizar la tecnología que se utiliza.
"En Seguridad Delta contamos con equipo de punta para ampliar el rango de resguardo de nuestro personal por medio de sistemas de seguridad electrónica", explica Villalobos.

El gerente de Seguridad Delta recomienda tomar en cuenta otros puntos importantes antes de elegir una empresa de seguridad. "Asegúrese que cuenta con los registros y requerimientos legales del Ministerio de Trabajo y Seguridad. Además, verifique que el precio sea el adecuado. Esto determina si la empresa está compilendo con las cargas sociales, el salado mínimo y las horas extra del personal", señala VIllalobos. Seguridad Delta cuenta con la certificación BASO (Business Mance for Secure Commerce) y brinda entrenamientos constantes a su personal para dar siempre la mejor atención. Además, cuenta con productos y servicios ágiles y mudemos que se adaptan a las necesidades del cliente. 


“Seguridad Delta cuenta con 24 años en el mercado, lo cual garantiza seriedad y calidad en un servicio tan sensible como lo es el resguardo"